Diferencia entre un lince y un gato montés

Gato montés

El gato montés y el lince canadiense son miembros del género Lynx, pero el lince está relacionado más de cerca con el lince español y el lince eurasiático, a pesar de compartir algunos de los mismos hábitats. Las dos especies están relacionadas tan estrechamente que pueden cruzarse, y ocasionalmente aparecen híbridos linces-gatos monteses. Los gatos monteses no están en peligro, pero el lince se considera amenazado.

lince canadiense en la nieve

Lince canadiense

Diferencias físicas. Los gatos monteses son más pequeños que el lince canadiense, y sus piernas son más cortas. La cola del gato montés es más larga, y tiene tres o cuatro barras negras. La cola del lince es más corta, con una punta de color negro sólido. El lince también tiene largos mechones en las orejas y los pies más grandes.

Dieta. El gato montés se alimenta de gran variedad de animales, desde ciervos a roedores. Mientras lince canadiense puede comer pequeños roedores cuando su alimento preferido es escaso, prefiere alimentarse exclusivamente de la liebre.

Alcance.  El territorio del gato montés es más grande que el del lince canadiense, se encuentra desde el sur de Canadá al sur a través de México, el lince canadiense habita desde Alaska hasta el norte de Estados Unidos, y al sur por las Montañas Rocosas.
Técnicas de caza. El gato montés tiende a saltar sobre su presa desde arriba, y prefieren saltar desde los árboles o las rocas, mientras que la caza del lince es principalmente en el suelo. En nieve profunda, los más estrechos pies del gato montés tienden a hundirse, mientras los pies más grandes del lince pueden darle una mejor tracción. El espeso cabello entre sus dedos actúan como una raqueta de nieve.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!