Características del lince

Puede que no sepas mucho sobre los linces,  ¡pero eso pronto quedará en el pasado! Una vez que termine de leer tendrás cantidad de información acerca de este animal. Estas características pueden despertar en usted el interés suficiente como para animarle, e iniciar la búsqueda de información adicional sobre ellos.

lince paradoEl lince tiene una cola corta en comparación con el resto de los felinos.

Tienen un muy buen sentido de la audición.

El lince se encuentra, generalmente, viviendo solo, de forma aislada. A veces cazan juntos, en lo que parecen pequeños grupos.

Los linces viven en zonas de gran altura.

Cuando tienen cerca de 9 meses de edad, el joven lince deja a su madre y debe cuidar de sus propias necesidades.

Son excelentes nadadores y a menudo se encuentran en cuerpos de agua refrescándose. También se mueven en el agua para capturar peces de los que luego se alimenta.

El lince canadiense también vive en Alaska y Colorado, y muchas personas creen que se limitan solo a Canadá, basándose en su nombre.

El lince está clasificado como especie en peligro de extinción, por lo que es ilegal cazarlas. El lince ibérico tiene el mayor riesgo de extinción en este momento.

El lince es el animal nacional de Rumania.

El lince ha sido muy perseguido para hacer abrigos de sus pieles.

Las tobas negras en las puntas de las orejas les sirven para tener una mejor audición.

El lince es un cazador nocturno. A menudo se esconden durante el día, por lo que rara vez son vistos por los seres humanos.

lince con liebreEl promedio en tamaño de un lince es comparable al de un perro de tamaño mediano.

El lince, por lo general, puede vivir unos 13 años en la naturaleza con las condiciones adecuadas.

Las patas de un lince son enormes, más grandes que las de un león de montaña, que pesa 200 libras.

El lince es un animal muy vocal. Hacen muchos sonidos para comunicarse entre sí. Estos sonidos incluyen maullidos, silbidos, y parloteos.

El joven lince es llamado cachorro.

Existen cuatro especies de lince que aún viven en la actualidad. Estos incluyen al lince canadiense, lince euroasiático, lince ibérico y el lince rojo. El lince del desierto no está catalogado como lince, esto puede ser confuso para muchas personas.

La palabra lince significa ¨ojos brillantes¨ y viene del hecho de que, estos animales tienen ojos que brillan.

El lince rojo se cree que es el mejor animal de tamaño medio que caza en la tierra. Son muy adaptables a su entorno y a los tipos de animales de los que se alimentan.

Alaska es el único lugar en los Estados Unidos donde es legal darles caza, sin embargo, se cree que la apropiación indebida de linces continúa en números extremadamente altos.

Los linces tienen varios depredadores cuando son pequeños. Esto incluye coyotes, halcones, águilas y búhos. El riesgo de estos depredadores disminuye a medida que se hacen más grandes.

El lince es muy susceptible a enfermedades y parásitos. El hecho de que se mueven mucho en su entorno, a menudo, significa que los demás rápidamente pueden estar expuestos a estas enfermedades también.

Un gran número de linces son lesionados o mueren cada año debido a las carreteras que se construyen en su hábitat natural. Son muy activos durante la noche y pueden ser atropellados por coches.

El lince rojo es el único tipo de lince que se ha observado que ataca a los humanos. Lo hacen sólo cuando tienen rabia, o cuando sienten que están en peligro. Los ataques han aumentado en los últimos 10 años debido a que los seres humanos se mueven más y más en estos hábitats.

El lince del desierto o de caracal no está científicamente incluido en el género Lince, y reside en Arabia.